Diferencia entre Armonizar y buscar un logro.


Artículos

24/03/2019

La mayoría de nosotros nos encontramos con necesidades, frustraciones, insatisfacciones, limitaciones, etc. y buscamos solucionarlo. 

Cuando aplicamos el Sistema SABio®, en primer lugar preguntamos si el tema que traemos es una desarmonía. Cuando el testeo da que sí, recién ahí empieza nuestra tarea.
Disponerse a Armonizar supone ponernos disponibles a restablecer un orden natural, que excede nuestro parcer. 
Es decir, no armonizamos “para que suceda tal cosa”. Sino que al hacer los pasos, el sistema nos va llevando a la raíz donde se generó la desarmonía y el restablecimiento de ese orden se hará de una forma que nosotros no sabemos de antemano.
 

Por ejemplo: si tenemos una situación de falta de dinero; no buscamos “Armonizar para tener dinero”, sino que Armonizamos la raíz que genera esa situación; eso  puede estar en la dificultad para generar el dinero, en una creencia sobre tener o acumular dinero, alguna creencia sobre gastarlo, sobre la conciencia de pobreza, en una situación familiar de estafa, de peligro al tener dinero, etc.
Esto lo ordena la misma armonización. No necesitamos saber a qué se debe, con Armonizar el Sistema mismo vuelve a su coherencia aunque la información no sea consciente para nosotros.
Nosotros no le ponemos intención o expectativa o dirección.
 
También si tenemos un problema con otra persona; no armonizamos para que la otra persona no me moleste, sino que al Armonizar, se ordenará la desarmonía que exista, sea en la relación, en el vínculo o en alguna circunstancia que afecta, eso no lo sabemos, solo nos disponemos a restablecer ese orden y nos sorprenderemos de cómo viene la solución.
Cuando nosotros le ponemos un propósito, una intención o una forma de solución, limitamos las posibilidades a lo que conozco en lugar de estar disponible para que surja lo mejor de una forma que tal vez no imaginamos. 
 
Por eso Armonizar es permitir que EL ORDEN se recupere.
 
Armonizar es soltar toda idea de solución y permitir que la mejor solución se presente para aquello que estamos armonizando.