Día del Animal


Artículos

28/04/2019

A veces nos preguntan si podemos armonizar animales y nos encanta aclarar que sí. SABio Como Sistema es integrativo, no excluye. Como Sistema de Armonización se puede aplicar para armonizar todo aquello que sea desarmonía. ¡Ahí está la clave!

 
Al momento de armonizar es como si nos sacamos todas las ideas que tenemos, principalmente sobre lo que está bien y lo que está mal, sobre lo que debería y lo que va a suceder como consecuencia y simplemente nos abrimos a permitir que la información se exprese. 
 
Entonces a veces pasa que hay algo que le sucede a nuestra mascota, con SABio podemos preguntar si hay desarmonía en ello y entonces Armonizar.
Curiosamente vemos que las mascotas no son algo externo a nuestro sistema familiar, de hecho conviven con nosotros diariamente. Como sistemas que somos, las mascotas se integran y pasan a formar parte de la familia. Algunas mascotas interactúan más, otras menos, algunas mascotas pasan a reemplazar a alguien que falta en la familia, algunas mascotas ocupan el lugar de compañía, algunas mascotas vienen a enseñarles a los niños a cuidar al otro y muchas cosas más. Las mascotas tienen simbólicamente muchos mensajes para nosotros que a veces pasamos por alto.
Lo cierto es que cada animalito es un Ser que forma parte del sistema al que pertenecemos. Cuando empezamos a reconocer que la pertenencia al sistema es más amplia de lo que pensamos, empezamos a descubrir que lo que nos une es la Vida, que todo ser forma parte del sistema de Consciencia y cada uno desde su lugar realiza un aporte, sea humano o animal. Empezamos a darnos cuenta que los humanos no estamos solos en el planeta como una raza superior, sino que formamos parte de este Sistema Naturaleza en el que sólo somos una partecita más y empezamos a reconocer el respeto que merece el entorno en el que estamos y los seres con quienes convivimos.
 
¿Cuántos de nosotros nos hemos quedado maravillados con los cantos de las aves? ¿Cuántos de nosotros esperamos entrar a casa y encontrarnos con el amoroso saludo de nuestra mascota?
 
En este día tan singular nos entusiasma compartir la Armonización con estos seres tan especiales: ¡los animales!