Día de la Mujer


Artículos

05/03/2020

La mujer es un caso muy particular.

Hay quienes dicen que es indescifrable, quienes dicen que es fuerte, quienes dicen que es frágil. Hay quienes la idolatran y quienes le temen.

Algunas personas piensan que la mujer merece una lucha, una batalla y quienes aseguran que la mujer lo que promueve es la integración y la paz.

Algunas personas creen firmemente que la mujer es indestructible, superpoderosa y capaz de hacerlo todo. Otras que creen que necesitan ser salvadas "del dragón" como a las princesas.

Nosotros desde SABio vemos a la Mujer como una integridad. Incluye cada una de las definiciones anteriores con la magia de integrar aquellas que parecen contradictorias.

La Mujer para nosotros es una fuerza, una energía, expresándose en infinitos entornos y posibilidades de la manera que se necesita para sacar a la Luz lo que requiere ser visto en el mundo.

Sobre todo la Mujer es una clave inspiracional para que cada partecita del sistema se mueva hacia a una mejor versión, llevando a todo el sistema hacia un potencial no visto antes.

La Mujer tiene la posibilidad de encontrar su fortaleza en la integración con el otro  - femenino o masculino - creando como resultado de la interacción algo más grande que la simple suma de dos personas. Una mujer plena es aquella que reconoce sus fortalezas y no necesita reforzarlas frente a otro, sino que las ofrece como herramienta para el crecimiento. Ella puede comprender cómo percibe el mundo quién está en frente y abrir posibilidades nuevas. Reconoce en la escucha la posibilidad de ampliar perspectivas y amorosamente toma su propio lugar imprescindible en el sistema. ¿Quién no quisiera cuidar, acompañar y compartir con esa Mujer?

Hay muchas mujeres que viven aspectos de su potencial y reniegan o esconden otros. Hay mujeres que viven sólo una partecita de su definición. Para ellas, hoy les hacemos la invitación a explorar:

¿Qué pasaría si hay mucho más disponible por el simple hecho de abrirse a lo que somos?

 

Escucha el Saludo que dejó el Dr. Solórzano a las mujeres en el programa La Buena Vida