Ver la cuarentena con otros ojos


Artículos

30/03/2020

Escucha al Dr. Solórzano en la entrevista en La Buena Vida

 

 

"Esta oportunidad de vivir esto tan imprevisto, es lo que nos va permitir comenzar a Vivir"

"Cuando estoy viviendo desde lo repetitivo, estoy desde lo automático. Estoy sobreviviendo"

Hay cosas que no podemos decidir... No se trata de las cosas o circunstancias que nos tocan vivir, lo importante es cómo proceso la vivenvia y cómo puedo ir aprendiendo de cada una.

Lo que nos toca vivir, es eso que tenemos que aprender.

Con respecto a coronavirus, hay 3 experiencias que tenemos que hacer:

  1. En lo biológico: El virus viene a terminar un proceso que ya comenzó mucho antes en la emocionalidad de la persona. Podríamos decir que viene a plasmar algo que ya se estaba viviendo antes

  2. En lo social: El manejo de la información. Ésta es manipulada de tal manera que nos llega sólo el aspecto que le interesa a cierta gente. Nos lleva a experimentar ciertas emociones con intensidad.

  3. En lo personal: El sentirnos descolocados - en el sentido de salirnos de nuestro eje - por el miedo, incertidumbre, sufrimiento, temor a la muerte. Nos crea una situacion de inminencia donde quedamos paralizados, bloqueados y salimos de la elección consciente.

 

Ahora hay un cambio en la Consciencia, hacia eso nos estamos moviendo. El cambio en la Consciencia también tiene que estar en estas situaciones como la pandemia que estamos viviendo.