¡Feliz día Pá!


Artículos

21/06/2020

Hoy festejamos a los Padres, pero es mucho más que eso. Festejamos la increíble cualidad en los hombres, que a veces pasa desapercibida, que es su enorme capacidad de dar. 

Sea que están abocados “al trabajo” o “a la familia” todo lo que hacen los padres, lo hacen desde lo que en ese momento sienten que es lo mejor que pueden hacer para darle a sus seres amados lo mejor de sí. 

Los padres tienen la increíble capacidad de enseñarnos a salir al mundo, animarnos a vivir la vida fuera de la seguridad de nuestro hogar. A veces de manera consciente a veces no tanto, están atentos a qué nos pueden dar para nutrir nuestras propias habilidades para gestionarnos en el mundo.

Eso puede verse de distintas maneras: estando mucho tiempo en el trabajo para asegurarse que no nos falte nada en el hogar, siguiéndonos muy de cerca viendo cómo hacemos las cosas y de vez en cuando aportando un consejo, sosteniéndonos la bicicleta y luego secretamente soltándola para que aprendamos a andar, porque confían en nosotr@s incluso más que nosotr@s mism@s.

Hoy queremos reconocer el amor que nutre y en el que se basa la forma en que papá se relaciona con nosotros. Tiene un sabor especial, a veces pasa desapercibido, es silencioso y no espera recompensas, a veces recién lo comenzamos a ver cuando papá ya no está.

Hoy queremos agradecer a todos los papás que permitieron que la vida siga fluyendo, que secretamente velan por la felicidad de sus hij@s, que no expresan el dolor cuando los hij@s vuelan a hacer su propia vida porque prefieren apostar al valor que pueden aportar al mundo. Gracias por la confianza, por poner a los hij@s en primer lugar incluso si eso significó tomar distancia.

 

Hoy festejamos, honramos y expresamos nuestra gran admiración a todos los papás que dieron y dan lo mejor de sí.

¡Feliz día!