Percepción - Hacia una Visión Global Interna


Artículos

27/10/2016

Percepción

“La Percepción es la capacidad de asimilación de lo manifestado, que puede ser  parcial u holístico. La desarmonía en este punto nos aísla, llevándonos a omisiones de  apreciación en la toma de decisiones. Puede suceder en cualquiera de los 5 sentidos o en la percepción interna de lo que nuestra consciencia nos dicta. En el hombre es más importante esta última, donde encontramos: intuición, lo creativo, lo consciente.”

 

Somos receptores y emisores de información. Como receptores la percepción tiene una gran importancia, en realidad es un “alimento”.

 

Formamos un red que se mantiene mediante el vínculo por lo cual necesito recibir información y darla. Esta nos llega mediante los 5 sentidos y otras maneras.

 

En el viejo paradigma esta información es externa la palabra es recibo: nos llega por los 5 sentidos. Percibimos lo que nos llega a los ojos, oídos, piel, gusto, olfato.

 

En el nuevo paradigma la palabra es Descubro. Tengo una visión global unitiva, lo que se activa es la intuición, que pasa a ser una percepción interna. Hay una percepción de Novedad, puedo ver lo nuevo, lo interesante en cada situación. Allí está lo Holístico, la visión de totalidad, este paradigma corresponde a una manera de activar la consciencia.

Basta con tener consciencia de unicidad, para que la realidad se integre de una manera nueva.

 

Para salir del viejo paradigma nos damos la orden por unos días “Armonizamos mi percepción”

 

Aquí puedes escuchar al Dr. Solórzano en el Programa La Buena Vida, con Nora Kowalczyk: