Fortaleza


Artículos

26/03/2017
La Fortaleza es una cualidad que confiere valor para soportar la adversidad. Quien está armonizado en su Fortaleza encuentra la entereza para vencer una limitación o mantenerse en una posición de coherencia entre lo que siente, piensa y hace. El inicio de la desarmonía es una incoherencia entre algunos de estos puntos.
 
Es la capacidad de vencer el temor y no entrar en la temeridad.
Honramos con esta nota a Milton Erickson, quien tuvo ataques de Poliomielitis y a partir de la dificultad que esta enfermedad le impuso, desarrolló la observación y una sensibilidad que le premitió aprender por sí mismo las técnicas de Hipnosis.
 
La Fortaleza es esa fuerza que nos da la posibilidad de realizar la batalla interna donde siempre estamos solos.
Nos da la capacidad de transformar las situaciones difíciles en provechosas y en proceso evolutivo.
 
La persona que tiene fortaleza tiene autodominio y sobre su entorno. Por lo tanto orienta sus fuerzas instintivas por encima del placer a la realización.
Esto implica fuerza interior, belleza moral y el poder de convicción . Sus cualidades son fortaleza física y psíquica, inteligencia, salud, vitalidad, alegría y capacidad de liderazgo.
 
 
En el Paradigma Antiguo: Fuerza y vigor. Defensa natural que tiene un lugar o puesto por su misma situación. Recinto fortificado, como un castillo, una ciudadela.
En el Nuevo Paradigma: Es la fuerza interior que adviene por la certeza de actuar desde lo verdadero. Es ser instrumento de que la verdad se defiende a sí misma.
 
Aquí puedes escuchar al Dr. Solórzano en el Programa La Buena Vida, con Nora Kowalczyk:
Parte 1
 
Parte 2