Percepción

“La Percepción es la capacidad de asimilación de lo manifestado, que puede ser  parcial u holístico. La desarmonía en este punto nos aísla, llevándonos a omisiones de  apreciación en la toma de decisiones. Puede suceder en cualquiera de los 5 sentidos o en la percepción interna de lo que nuestra consciencia nos dicta. En el hombre es más importante esta última, donde encontramos: intuición, lo creativo, lo consciente.”

Somos receptores y emisores de información. Como receptores la percepción tiene una gran importancia, en realidad es un “alimento”.

Formamos un red que se mantiene mediante el vínculo por lo cual necesito recibir información y darla. Esta nos llega mediante los 5 sentidos y otras maneras.

En el viejo paradigma esta información es externa la palabra es recibo: nos llega por los 5 sentidos. Percibimos lo que nos llega a los ojos, oídos, piel, gusto, olfato.

En el nuevo paradigma la palabra es Descubro. Tengo una visión global unitiva, lo que se activa es la intuición, que pasa a ser una percepción interna. Hay una percepción de Novedad, puedo ver lo nuevo, lo interesante en cada situación. Allí está lo Holístico, la visión de totalidad, este paradigma corresponde a una manera de activar la consciencia.

Basta con tener consciencia de unicidad, para que la realidad se integre de una manera nueva.

Para salir del viejo paradigma nos damos la orden por unos días “Armonizamos mi percepción”

Aquí puedes escuchar al Dr. Solórzano en el Programa La Buena Vida, con Nora Kowalczyk:

Más novedades:

26
Feb
Podcast de SABio

Podcast de SABio Este año exploraremos el Diálogo en el Universo ¿Cómo lo exploramos? De nuestra parte, motivaremos los descubrimientos que nos lleven a un nuevo Estado de Conciencia, para que podamos crecer juntos.Les proponemos que este sea un intercambio activo de información.  El aporte de ustedes nos ayuda mucho, no sólo en lo intelectual, […]

Posted in: Artículos, Podcast, SABio,
01
Nov
Cómo Vivirnos Merecedor

Entramos en un mundo de cumplir con infinita cantidad de requerimientos, incluso diferentes para grupo, sector, o ámbito de nuestra vida.
Pero lejos de sentirnos cada vez más aceptados y merecedores, nos terminamos sintiendo agobiados por todo lo que “hay que hacer” y lo poco que podemos realmente permitirnos ser.

Posted in: Artículos,
31
Jul
Cómo despertar el Poder

A diferencia de lo que solemos pensar, poder no es lo mismo que fuerza. Tampoco es imposición, lo que implica que hay otra parte con sumisión. Poder tiene más que ver con despertar el poder de uno mismo.

Posted in: Artículos,
10
Jul
Realiza: nuestra relación con el mundo

Por el simple hecho de ser humanos y nacer en esta experiencia, hay un sentido y propósito para nuestra vida y el lugar que ocupamos. Cuando lo descubrimos, lo vivimos y lo ponemos en acción, es cuando nos Vivimos realizados.

Posted in: Artículos,