¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

Cómo Vivirnos Merecedor

Y estar abiertos a la abundancia de la Vida

¿Te has encontrado pensando frases como “Uf! nunca es suficiente lo que hago”, “Me encantaría esa vida, pero no es para personas normales como yo”, “Sí, tengo un sueño y un deseo profundo, pero no creo que eso sea para mi vida”, etc.?

O tal vez sientes que tienes mucho de qué estar agradecido, y lo estás, pero hay una parte tuya que no termina de tomar su valor y sigue sintiendo que lo que haces “no es tan bueno” ni “tan valioso”.

Esa sensación de “mejor no opino porque qué voy a saber yo” y frente a una dificultad el primer pensamiento de “uy! Qué hice mal”.

Todo eso tiene una raíz. Por muy conocida y renombrada que sea la “desvalorización”, por mucho que la veamos y nos la mencionen, si no veo su origen, es difícil salir de ella.

En algún momento fuimos aprendiendo que para merecer, necesito hacer o ser de determinada manera. Aprendimos cosas como: para ser “buena persona, no debo enojarme”, “si me enojo soy mala persona” y a partir de esos aprendizajes fuimos definiéndonos, en lo que sí somos y lo que merecemos por tal, y en lo que no somos y lo que no merecemos.

Entramos en un mundo de cumplir con infinita cantidad de requerimientos, incluso diferentes para grupo, sector, o ámbito de nuestra vida.

Pero lejos de sentirnos cada vez más aceptados y merecedores, nos terminamos sintiendo agobiados por todo lo que “hay que hacer” y lo poco que podemos realmente permitirnos ser.

Empezamos así a comprender el vacío que se genera dentro de nosotros, la sensación de incompletud, la insaciable orden de ser alguien diferente.

El origen de todo esto es tan simple como complejo: La desconexión del valor personal. 

¿Cómo reconectar con el Valor Personal?

Paradójicamente, para reconectar con el Valor Personal en vez de seguir buscando “hacer algo”, “cambiar la forma en que pienso”, etc. lo que necesitamos es dejar de hacer, más bien soltar.

Soltar las ideas que tengo sobre mí mismo, soltar las ideas de cómo debería ser, soltar todo aquello que fue construyendo una especie de muralla alrededor de nuestra esencia más pura.

Los filtros con los que miramos el mundo, son filtros que nos enjuician. Aquella forma en la que veo lo que está afuera, tiene un reflejo acerca de cómo me veo a mí mismo.

Cuantos más filtros tengo, más me enjuicio. Menos me permito simplemente ser.

El no permitirme ser es lo que sostiene la desconexión del valor personal.

Podríamos decir que hay 5 pasos para reconectar con el Valor Personal y vivirnos merecedores:

1 – Respetarnos. El Primer paso para vivirnos merecedores es hacer valer el respeto hacia uno mismo. Tomar acción efectiva en respetarnos tanto en los pensamientos que sostenemos y repetimos internamente como en las acciones físicas y emocionales.

Sin respeto hacia uno mismo, no es posible avanzar en el camino hacia una vida de abundancia.

2- Reconocernos. El Segundo paso hacia la valorización es el reconocimiento. Conscientemente reconocer mis acciones, pensamientos y emociones. Este proceso puede ser doloroso, porque nos encontramos con todas las cosas que rechazamos de nosotros mismos. Volvernos Conscientes de todos estos aspectos y aplicar el respeto, nos permite tomar acciones y decisiones hacia la valoración.

3- Salir del Juicio. La autocrítica y el rechazar nuestro mundo interno, sólo nos llevará a perder el respeto propio. Nutrir el respeto y reconocimiento personal, nos llevará a vernos a los ojos con nuestra propia sombra. Mantenernos sin juicios y plenamente atentos a lo que vemos nos abrirá un espacio de comprensión propia que trae crecimiento, expansión y nuevas perspectivas.

4- Permitir la aceptación. Cuando ya nutrimos el respeto propio y comenzamos a reconocernos, el paso natural es la Aceptación. Esto no es una aceptación forzada ni impuesta. Es la natural aceptación por el simple hecho de dejar de rechazar el mundo interno, respetarlo y reconocerlo.

5- Vivirnos Merecedores. Esto significa recibir de la Vida, lo que nos trae desde estos 4 pilares construidos y fortalecidos. Somos merecedores de tanto como nos permitamos vivir. Si sostienes la limitación en recibir, menos te llegará.

Vivirnos Merecedores

Si buscas Vivirte Merecedor y abrirte a ver todo lo que la vida tiene para vos, es importante que asumas tu lugar y tu valor.

Esto no puede venir de afuera, de tu trabajo, de tu pareja, de tus hijos o logros.

Tu valoración viene por el hecho de reconocer que tu Vida, así como es, y vos, así como sos, son plenamente merecedores de vivir con plenitud todo lo que viene a vos por el hecho de estar viviéndolo. 

Si no estás viviendo lo que deseas y estás en situaciones difíciles, hazte las preguntas:

✨ ¿Estoy abierto a recibir de la Vida?

✨ ¿Estoy respetándome,  reconociéndome y permitiéndome realmente ser yo mismo?

✨ ¿O acaso estás rechazando lo que viene a vos, sin reconocer tu valor propio y queriendo hacer lo posible por cambiar quien eres?

Vivirnos Merecedores comienza por el Valor Propio, y esto comienza en vos.

Si queres aprender a Armonizar que te aleja de tu valor personal y poder reconectar con él, accedé a la Clase Online: Cómo vivirnos Merecedor

Podcast de SABio

Podcast de SABio Este año exploraremos el Diálogo en el Universo ¿Cómo lo exploramos? De nuestra parte, motivaremos los descubrimientos que nos lleven a un nuevo Estado de Conciencia, para que podamos crecer juntos.Les proponemos que este sea un intercambio activo de información.  El aporte de ustedes nos ayuda mucho, no sólo en lo intelectual, […]

Cómo Vivirnos Merecedor

Entramos en un mundo de cumplir con infinita cantidad de requerimientos, incluso diferentes para grupo, sector, o ámbito de nuestra vida.
Pero lejos de sentirnos cada vez más aceptados y merecedores, nos terminamos sintiendo agobiados por todo lo que “hay que hacer” y lo poco que podemos realmente permitirnos ser.

Cómo despertar el Poder

A diferencia de lo que solemos pensar, poder no es lo mismo que fuerza. Tampoco es imposición, lo que implica que hay otra parte con sumisión. Poder tiene más que ver con despertar el poder de uno mismo.

Realiza: nuestra relación con el mundo

Por el simple hecho de ser humanos y nacer en esta experiencia, hay un sentido y propósito para nuestra vida y el lugar que ocupamos. Cuando lo descubrimos, lo vivimos y lo ponemos en acción, es cuando nos Vivimos realizados.

Proyecta: la relación con el mundo

Esta es una capacidad que viene en nuestra naturaleza como seres humanos. A lo largo de nuestra vida podemos desarrollar la habilidad, basada en esta cualidad natural, facilitando nuestra expresión e intercambio con nuestro entorno.

Todos somos Creativos

Es una habilidad propia del Ser Humano.

Como seres humanos tenemos la posibilidad de caer en el funcionamiento automático y vivir en “piloto automático”. Pero también tenemos la posibilidad de despertar a la manifestación de lo Creativo. Es una cualidad natural e inherente al ser humano.

Como ingresar a la Plataforma

Aquí encontrarás el paso a paso para crear un nuevo usuario, recuperar la contraseña y como ingresar a la Plataforma.

¿Cómo es un Curso de SABio?

El curso inicial de SABio permite a los asistentes adentrarse en el sistema y aprender a utilizar las herramientas necesarias para realizar armonizaciones.

Poder Interno

Cuando estamos en nuestro Centro todos tenemos Poder, cuando lo perdemos lo concedemos a otros.

Realiza – Actitud de Sintonía para llevar adelante una acción.

El pensamiento es una herramienta de la consciencia y cuando ocupa su centro está al servicio de lo que es integrativo en la vida.