Proyecta: la relación con el mundo

Lo Creativo es la capacidad de traer a nuestra cotidianidad la vida que emana la Esencia. [Para ver más sobre Creativo ir al artículo]

Cuando nos inunda esa energía de lo vivo, es muy difícil guardarla para uno mismo. Es una energía de vitalidad, espontaneidad y generalmente es contagiosa. Por lo cual nos invita de alguna manera a compartir el resultado de que esa dinámica nos atraviese.

Así aparece este Aspecto de la Armonización Básica:

Proyecta es la capacidad de expresar hacia afuera lo que surge de lo creativo.

Esta es una capacidad que viene en nuestra naturaleza como seres humanos. A lo largo de nuestra vida podemos desarrollar la habilidad, basada en esta cualidad natural, facilitando nuestra expresión e intercambio con nuestro entorno.

Pero no todos hemos tenido la oportunidad de conscientemente nutrir esta habilidad, más bien las circunstancias de la vida nos fueron moldeando, las personas en nuestras vidas (sin intenciones de herirnos) nos fueron diciendo en qué cosas somos “Buen@s” y qué cosas mejor dejarlas para otr@s, muchas veces escuchamos el relato que “lo creativo es sólo para algunos” y “la capacidad de expresar es sólo para artistas” y entonces de manera no consciente y por hábito, comenzamos a usar nuestra capacidad de proyectar en usos que no potencian nuestro crecimiento, sino que aumentan nuestra desconexión con el entorno.

 

La Desarmonía En Proyecta

Cuando hay desarmonía en Proyecta, podemos vivirla en dos polaridades: El Bloqueo en la expresión (desarmonía en dirección externa) o el Bloqueo en la Conexión (Desarmonía en dirección interna)

El Bloqueo De Expresión

Frente a este tipo de Desarmonía nos podemos encontrar bloqueando esa innata fuerza creativa, lo cual nos lleva a tener un exceso de fantasías, pensamientos repetitivos sin poder canalizarlos, obsesiones y frustraciones por la imposibilidad de expresar.

Nos sentimos inhibidos en la expresión, tanto verbal como en nuestras acciones resolutivas y hasta podemos sentirnos desconectados de lo que realmente nos hace sentir vivos.

Sentimos que no tenemos acción ni influencia en el mundo que nos rodea, podemos sentir incluso que no tenemos nada que aportar y experimentamos distancia o separación del mundo externo.

El Bloqueo de Conexión

Cuando experimentamos este tipo de desarmonía, vivimos una proyección hacia afuera, sentimos que todo es culpa de lo externo, vemos en los demás lo que nos sucede internamente y lo rechazamos sin darnos cuenta que es un reflejo de nuestra propia desarmonía.

 

Nos sentimos rechazados por el entorno y nos encontramos en una vivencia de “el mundo contra mi”. Perdemos la capacidad de recibir un feedback que nos permita el crecimiento y nos sentimos exigidos al cambio, perdiendo la conexión con la fuente de inspiración interna y el sentido de ser parte de nuestro mundo.

 

Internamente nos sentimos aislados y por más que estemos rodeados de personas, experimentamos distancia de nuestro entorno.

 

Cómo Armonizar Proyecta

En SABio, la Armonización de Proyecta – y cada uno de las cualidades de la Armonización Básica- es parte de cada Armonización. 

La importancia de cada pasito en Armonización es justamente el fortalecimiento y nutrición de aquellos aspectos que fortalecen nuestra capacidad de vivir en Estado Neutro.

Dedicarse un ratito al día para Armonizarnos y Armonizar a los demás es una forma indirecta de fortalecer Proyecta.

Si estás experimentando algunas de las desarmonías descriptas, puedes preguntar por testeo si es necesario Armonizar Proyecta y Armonizarlo específicamente.

Si no eres Armonizador, no te preocupes, puedes tener un encuentro personalizado con uno de nuestros Armonizadres en una Sesión de Armonización para hacerlo o incluso realizar un pedido de Armonización a distancia.

 

La relación con el mundo

Esta capacidad innata es una de las que nos permite crear nuestra relación con el mundo. 

Si yo experimento desarmonía en Proyecta, el mundo me resultará hostil, distante y frustrante; por lo tanto mi relación con él será conflictiva, estaré a la defensiva y mi aporte será pequeño, tendiente a ser individualista y limitado en cuanto a impactos de consciencia.

Cuando nutrimos y nos Armonizamos en Proyecta, la relación con el mundo puede cambiar significativamente.

Cuando estamos Armonizados en Proyecta, tanto la conexión con la Esencia como mi capacidad de expresión tienen habilitado un fluir en alineación con la fuerza de vida.

Esto nos permite experimentar un mundo conectado, donde las sincronías se vuelven evidentes, los entramados de la vida cobran sentido y colores que nos permiten disfrutar de nuestras actividades por un sentido subyacente de propósito en nuestra acción en el mundo.

Proyecta nos habilita la posibilidad de “dialogar” con el mundo, en un intercambio de expansión y creación. 

Nos permite conectar con la Esencia y desde su originalidad, expresar en nuestra vida – a través de nuestras acciones, trabajos, relaciones, etc – la autenticidad de quienes somos y generar un aporte único a nuestro entorno que nos hace experimentar sentido y pertenencia al mundo.

Podcast de SABio

Podcast de SABio Este año exploraremos el Diálogo en el Universo ¿Cómo lo exploramos? De nuestra parte, motivaremos los descubrimientos que nos lleven a un nuevo Estado de Conciencia, para que podamos crecer juntos.Les proponemos que este sea un intercambio activo de información.  El aporte de ustedes nos ayuda mucho, no sólo en lo intelectual, […]

Cómo Vivirnos Merecedor

Entramos en un mundo de cumplir con infinita cantidad de requerimientos, incluso diferentes para grupo, sector, o ámbito de nuestra vida.
Pero lejos de sentirnos cada vez más aceptados y merecedores, nos terminamos sintiendo agobiados por todo lo que “hay que hacer” y lo poco que podemos realmente permitirnos ser.

Cómo despertar el Poder

A diferencia de lo que solemos pensar, poder no es lo mismo que fuerza. Tampoco es imposición, lo que implica que hay otra parte con sumisión. Poder tiene más que ver con despertar el poder de uno mismo.

Realiza: nuestra relación con el mundo

Por el simple hecho de ser humanos y nacer en esta experiencia, hay un sentido y propósito para nuestra vida y el lugar que ocupamos. Cuando lo descubrimos, lo vivimos y lo ponemos en acción, es cuando nos Vivimos realizados.

Proyecta: la relación con el mundo

Esta es una capacidad que viene en nuestra naturaleza como seres humanos. A lo largo de nuestra vida podemos desarrollar la habilidad, basada en esta cualidad natural, facilitando nuestra expresión e intercambio con nuestro entorno.

Todos somos Creativos

Es una habilidad propia del Ser Humano.

Como seres humanos tenemos la posibilidad de caer en el funcionamiento automático y vivir en “piloto automático”. Pero también tenemos la posibilidad de despertar a la manifestación de lo Creativo. Es una cualidad natural e inherente al ser humano.

Como ingresar a la Plataforma

Aquí encontrarás el paso a paso para crear un nuevo usuario, recuperar la contraseña y como ingresar a la Plataforma.

¿Cómo es un Curso de SABio?

El curso inicial de SABio permite a los asistentes adentrarse en el sistema y aprender a utilizar las herramientas necesarias para realizar armonizaciones.

Poder Interno

Cuando estamos en nuestro Centro todos tenemos Poder, cuando lo perdemos lo concedemos a otros.

Realiza – Actitud de Sintonía para llevar adelante una acción.

El pensamiento es una herramienta de la consciencia y cuando ocupa su centro está al servicio de lo que es integrativo en la vida.