¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

Realiza – Nuestra Acción En El Mundo

Cuando nos inunda la energía de lo vivo, es muy difícil guardarla para uno mismo, nos invita naturalmente a encontrar alguna manera de compartirla. Esta expresión es una oportunidad para descubrirnos, para darnos cuenta de nuestro lugar y sentido en el entorno y en el mundo.

Realiza es la experiencia de cumplir el propósito interno en la integración con el mundo externo.

Por el simple hecho de ser humanos y nacer en esta experiencia, hay un sentido y propósito para nuestra vida y el lugar que ocupamos. Cuando lo descubrimos, lo vivimos y lo ponemos en acción, es cuando nos Vivimos realizados.

Para muchas  personas este propósito interno no es reconocible a simple vista. Generalmente requiere un trabajo de autoconocimiento y auto observación el ganar certeza de ese Propósito Interno.

Solemos tener a lo largo de nuestra vida distintos momentos de cuestionamientos y preguntas, algunos lo experimentan como un llamado, otros como una crisis, lo que tienen en común es el cuestionamiento del propósito de lo que hacemos y la desmotivación a sostener cosas, actividades, relaciones que no contribuyen al propósito interno, incluso si no se reconoce cuál es.

El Camino A La Desmotivación

Algo muy común que sucede a medida que crecemos y vamos buscando un rol, es que confundimos la Realización Interna o personal, con la profesión, actividades, relaciones o realización externa. 

Tendemos a pensarnos en función de las acciones que ejercemos, en función de la profesión o de las relaciones que creamos, por ejemplo: “Quiero ser Médico”, “Quiero ser Mamá”, “Quiero generar un cambio en esta ciudad”, etc.

Todos estos deseos son muy valiosos y seguramente al vivirlos y lograrlos nos generan satisfacción por el logro de aquello que deseamos. Pero no nos llevan a la Realización.

A veces lo hacemos acerca de las cosas que poseemos, por ejemplo: “cuando tenga mi casa”, “Cuando viaje a tal lugar”, “cuando cambie mi vehículo”. Nuevamente son buenos deseos de progreso e intenciones de crecimiento, pero no nos llevan a la Realización Personal.

Podemos pasarnos muchos años de nuestra vida buscando, creando, sosteniendo, construyendo aquello que pensamos que nos generará plenitud y bienestar desde lo externo: el trabajo, la profesión, las relaciones, etc. desde un lugar que sólo nos lleva a experimentar lo mismo cada día: desde el esfuerzo y con la posibilidad del fracaso.

👉 Creemos que debemos esforzarnos porque seguimos órdenes inconscientes de lo que debería traernos plenitud.

👉 Vemos al mundo imperfecto, queremos que se adapte a nuestras expectativas, que en general ni siquiera son nuestras.

👉 Pensamos que el realizarnos es algo externo, y nos desconectamos de la fuerza interna. Lo atribuimos a otros o a privilegios externos.

👉 Creemos que todo lo que logramos es gracias a nuestra fuerza, esfuerzo y voluntad.

Y el día que nos hacemos la pregunta: “Todo esto, ¿Para qué?” Parecería que todo se termina. Perdemos motivación y hasta nos puede pasar que no encontremos sentido a nuestra vida.

¿Te has encontrado en estos estados?

 

Cómo Armonizar Realiza

Cuando nos hacemos las preguntas de ¿Para qué? y ¿Cuál es el sentido?, muchas veces  tendemos a querer responderlas con acciones y cosas externas: Hacer un curso más, conocer a alguien nuevo, cambiar de actividad o trabajo, hacer cosas diferentes.

Pero en estos casos el registro de la novedad es efímero, y la plenitud sigue sin encontrarse porque la clave está en salir de la acción automática y motivada por lo externo, para volver a la conexión con Interno que da sentido a toda la vida externa.

No se trata de dejar todo lo externo sostenido y creado, no se trata de irnos a vivir a una montaña despojados de todo. No se trata tampoco de cambiar quienes somos, sino de descubrir todo aquello que NO somos y comenzar a vivirnos en lo que SÍ somos y nos llena de vida.

Vivir la concreción del Propósito Interno, comienza descubriendo y aceptando que el principal propósito ya está dado y se está desplegando. Descubrirlo es parte del camino de cada un@.

En SABio, la Armonización de Realiza – y cada uno de las cualidades de la Armonización Básica- es parte de cada Armonización. 

Dedicarse un ratito al día para Armonizarnos y Armonizar a los demás es una forma indirecta de fortalecer Realiza.

Para Armonizarnos directamente en Realiza una de las preguntas que podemos hacer es:

¿En necesario Armonizar el descubrir de mi Propósito Interno?

 

El Realiza Armónico Es El Corazón Puesto En Acción

Cuando el Propósito se aviva en nuestro Interior, aparece una fuerza de vitalidad y entusiasmo.

Las acciones y lo externo se vuelve auténtico,  porque vivimos la coherencia del Pensar, Hacer y Sentir.

Al descubrir Realiza me lleva espontáneamente a la Empatía, con los demás, pero por sobre todo ¡conmigo mism@!.

El experimentar la empatía con un@ mism@ es el mayor amor. Es descubrirse en la conexión con la Esencia y darse cuenta que toda acción que viene desde esta conexión nos lleva a experimentar plenitud. 

Se despierta un profundo Respeto, porque “el Hacedor” es la Esencia misma, y ese Yo Soy. Se descubre la acción “a través de mi” y suelto el esfuerzo y el “cómo debe ser” para descubrir la Cooperación con lo Universal, con los demás y conmigo mismo.

Realiza no es una actividad: es una Acción sin actor. Es decir, no hay ego. No es “el personaje” quien Realiza, es todo el Universo que se expresa a través de este individuo que se da cuenta de la acción.

Cuando nos damos cuenta de nuestra innata habilidad de traer al mundo una acción que tiene un propósito desde la Esencia, surge la confianza en nosotros mismos y en el despliegue de la vida. Aparece la capacidad de disfrutar el presente y fluir en lo que ya Es. 

Permitir el despliegue del Propósito Interno, enciende el corazón para vivir la conexión con la Vida. Encendido, el corazón aprende a vivir sin esfuerzo, no necesita defenderse ante los demás, renueva  la capacidad de Amar y ser Amad@.

Si en aquello que haces, tu corazón es tu guía y está abierto para amar, allí es donde vivirás tu Propósito Interno.

 

Podcast de SABio

Podcast de SABio Este año exploraremos el Diálogo en el Universo ¿Cómo lo exploramos? De nuestra parte, motivaremos los descubrimientos que nos lleven a un nuevo Estado de Conciencia, para que podamos crecer juntos.Les proponemos que este sea un intercambio activo de información.  El aporte de ustedes nos ayuda mucho, no sólo en lo intelectual, […]

Cómo Vivirnos Merecedor

Entramos en un mundo de cumplir con infinita cantidad de requerimientos, incluso diferentes para grupo, sector, o ámbito de nuestra vida.
Pero lejos de sentirnos cada vez más aceptados y merecedores, nos terminamos sintiendo agobiados por todo lo que “hay que hacer” y lo poco que podemos realmente permitirnos ser.

Cómo despertar el Poder

A diferencia de lo que solemos pensar, poder no es lo mismo que fuerza. Tampoco es imposición, lo que implica que hay otra parte con sumisión. Poder tiene más que ver con despertar el poder de uno mismo.

Realiza: nuestra relación con el mundo

Por el simple hecho de ser humanos y nacer en esta experiencia, hay un sentido y propósito para nuestra vida y el lugar que ocupamos. Cuando lo descubrimos, lo vivimos y lo ponemos en acción, es cuando nos Vivimos realizados.

Proyecta: la relación con el mundo

Esta es una capacidad que viene en nuestra naturaleza como seres humanos. A lo largo de nuestra vida podemos desarrollar la habilidad, basada en esta cualidad natural, facilitando nuestra expresión e intercambio con nuestro entorno.

Todos somos Creativos

Es una habilidad propia del Ser Humano.

Como seres humanos tenemos la posibilidad de caer en el funcionamiento automático y vivir en “piloto automático”. Pero también tenemos la posibilidad de despertar a la manifestación de lo Creativo. Es una cualidad natural e inherente al ser humano.

Como ingresar a la Plataforma

Aquí encontrarás el paso a paso para crear un nuevo usuario, recuperar la contraseña y como ingresar a la Plataforma.

¿Cómo es un Curso de SABio?

El curso inicial de SABio permite a los asistentes adentrarse en el sistema y aprender a utilizar las herramientas necesarias para realizar armonizaciones.

Poder Interno

Cuando estamos en nuestro Centro todos tenemos Poder, cuando lo perdemos lo concedemos a otros.

Realiza – Actitud de Sintonía para llevar adelante una acción.

El pensamiento es una herramienta de la consciencia y cuando ocupa su centro está al servicio de lo que es integrativo en la vida.