Poder Interno
- 18 enero, 2017
- Posted by: c2490856
- Category: Artículos , Primer Nivel , SABio ,

Poder
El Poder posibilita la realización de algo a pesar de las dificultades. Esta cualidad está relacionada con ciertos mecanismos internos, en general inconscientes como el de darnos permisos, (las creencias) que cuando no sucede, inhibe al poder. Aquí es importante la convicción, la libertad y el significado, que es lo que nos abre al “darnos tiempo”, espacio, interés para realizar algo.
Cuando estamos en nuestro Centro todos tenemos Poder, cuando lo perdemos lo concedemos a otros.
El poder nos lleva a realizar lo nuestro con Autoridad Propia.
Existe un poder externo que nos da potestad sobre otros, cosas, circunstancias o territorios, lo cual puede ser político, económico, de conocimiento, de autoridad, etc. y un poder Interno que es una concesión interior que nos permite abrirnos a realidades creativas, novedosas, Es curioso porque para que se manifieste el poder es necesario tener la actitud de niño en lo referente a curiosidad, admiración, sorpresa.
En el Paradigma antiguo significa ser potente. Tener la capacidad de hacer. Tener más fuerza que alguien. Tener la capacidad de soportar.
En el Paradigma Nuevo: Es tener una comprensión que supera a las creencias limitantes. Es reconocer que Soy
Aquí puedes escuchar al Dr. Solórzano en el Programa La Buena Vida, con Nora Kowalczyk:
Más novedades:
A diferencia de lo que solemos pensar, poder no es lo mismo que fuerza. Tampoco es imposición, lo que implica que hay otra parte con sumisión. Poder tiene más que ver con despertar el poder de uno mismo.
Por el simple hecho de ser humanos y nacer en esta experiencia, hay un sentido y propósito para nuestra vida y el lugar que ocupamos. Cuando lo descubrimos, lo vivimos y lo ponemos en acción, es cuando nos Vivimos realizados.
Esta es una capacidad que viene en nuestra naturaleza como seres humanos. A lo largo de nuestra vida podemos desarrollar la habilidad, basada en esta cualidad natural, facilitando nuestra expresión e intercambio con nuestro entorno.
Es una habilidad propia del Ser Humano.
Como seres humanos tenemos la posibilidad de caer en el funcionamiento automático y vivir en “piloto automático”. Pero también tenemos la posibilidad de despertar a la manifestación de lo Creativo. Es una cualidad natural e inherente al ser humano.